Despierta tus oídos con All Time Low: Reseña a Wake Up, Sunshine
- @elinstadeandres
- 21 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul 2020

All Time Low comenzó el segundo trimestre del año con un nuevo LP titulado Wake Up, Sunshine, después de que la banda decidiera tomar un pequeño descanso a comienzos del 2019, tiempo que Alex Gaskarth aprovechó para colaborar con Mark Hoppus y crear así el dúo de Trash Pop Simple Creatures.
Este ya es el octavo lanzamiento de los de Baltimore y cuenta con 15 canciones en las que se destacan algunos de los sencillos como Some Kind of Disaster, y Sleeping In, pero en lo personal también quiero hacer una mención especial a Pretty Venom, el interludio situado a la mitad del disco.
Vayamos primero con Some Kind of Disaster, la pista que abre este álbum es un reflejo de los problemas recientes que Alex, Jack, Zack y Ryan perciben como banda, al mismo tiempo que preguntan a sus fans si aún están interesados en escuchar sus canciones, esto último mencionado por Gaskarth y Barakat en una entrevista con Rock Sound.
Luego tenemos a Sleeping In, canción que fue inspirada por el lugar en donde este álbum fue grabado, ya que se hizo en la casa de Ryan, el baterista de la banda, por lo que el mensaje que está detrás de este sencillo es relajarse y dejar la presión de lado. Algo interesante de Sleeping In es que su video incluye a los cuatro miembros de la banda y al mismo tiempo colaboraron con una asociación americana de rescate de animales para organizaciones de adopción y juntar recursos para dichas sociedades.
Pero luego pasamos a la cuarta canción titulada y nos encontramos con Melancholy Kaleidoscope, que en ritmo y composición recuerdan a anteriores trabajos de la banda, pues parece sacada de Dirty Work o Future Hearts (lo mismo pasa con la canción que lleva el título del álbum). Su letra habla sobre estar atrapado en la melancolía mientras tratas al mismo tiempo de encontrar una salida. Una de mis favoritas.
Pero el que se lleva el álbum curiosamente es el interludio Pretty Venom. Alex Gaskarth declaró para Apple Music que “Es una canción de 3 de la madrugada, en la noche es cuando escribimos nuestros materiales oscuros”. También hizo hincapié en que su letra se refiere a todas esas personas tóxicas que rodean tu vida y cómo el veneno de ellos terminan cambiándote como persona, puesto que cuando menos te das cuenta tú ya estás convirtiéndote en uno más.
En general puedo decir que me alegra ver a All Time Low regresar a su sonido distintivo que encontraron en Don’t Panic y Future Hearts. Si bien hay canciones como Monster, January Bloom y Favorite Place que no fueron de mi total agrado, sí considero este material como algo mejor que Last Young Renegade y los sencillos del 2018, por lo que Wake Up, Sunshine se lleva una calificación de 4 de 5 estrellas.
Comments