1er Aniversario de Order in Decline - Sum 41
- @elinstadeandres
- 30 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 ago 2020

Deryck Whybley, vocalista de Sum 41 declaró para Apple Music que este es un álbum que surgió con base en el apoyo de sus fans, después de sentir toda la fuerza e inspiración en cada uno de los conciertos que hicieron para promocionar su en ese entonces más reciente LP titulado 13 Voices, el cual abordó temas personales del líder de la banda como por ejemplo el cómo enfrentó su problema de alcoholismo que casi acaba con su vida.
Este es fácilmente el álbum más duro de la agrupación que ya viene mostrando toques más enfocados en el metal y el rock pesado que en el pop-punk que los caracterizó en los primeros años de la década del 2000. Turning Away, El sencillo Out for Blood, 45 (A Matter of Time) son algunos de los ejemplos, aunque también están las baladas Never There y Catching Fire, así como también The People Vs… que tiene tintes del punk de los 90s.
Vayamos primero con las baladas, leyendo acerca de la historia de Never There me encontré con el siguiente comentario de Deryck: “No escribí Never There para este disco. No pensé que vería la luz nunca. La escuchó nuestro manager y le dije ‘tengo esta canción y no sé qué hacer con ella ¿sabes de alguien a quien le pueda interesar?’. Me respondió que por qué querría dársela a alguien, a lo que Deryck contestó: “Porque ni suena como una canción de Sum 41, sobre todo para este disco, que es mucho más pesado, esta canción no es así” y su manager le dijo: “Esta es una canción pesada, sólo que de una forma completamente distinta”.
Y es que este título tiene una letra que habla acerca de cómo el papá del líder de Sum 41 nunca estuvo ahí a lo largo de su vida. Deryck lo culpa por haberlo criado en un hogar destrozado, y aunque su madre siempre se preocupó por él, el hecho de que nunca conoció a su padre siempre lo molestó. En la canción comenta que nunca lo conoció pero que creció y aceptó el hecho de que quizá nunca lo hará.

En Catching Fire puedes sentir una atmósfera un poco menos triste, sin embargo también está escrita bajo una vista de desesperanza y dolor puesto que está inspirada en la soledad que atravesó el cantante de Sum 41 después de las muertes de sus amigos Chris Cornell (Soundgarden y Audioslave) y de Chester Bennington (vocalista de Linkin Park).
Según el sitio musical Genius, la canción trata sobre cómo alguien siente que le ha fallado a quien ha fallecido, y no puede evitar arrepentirse de su incapacidad para hacer algo al respecto.
Vivimos en una sociedad… bueno ya en serio, siempre hemos vivido un mundo de incertidumbre y en el que parecía que lo más normal era aceptarlo y seguir adelante aparentando que todo está bien, sin embargo en los últimos años hemos visto cómo cada vez nos animamos a mostrar la realidad y mostrar nuestros puntos de vista, muestra de ello es la canción 45 (A Matter of Time), un título nada sutil en la que la banda anuncia al presidente de América como sólo un número, puesto que para ellos es lo único que representa. Deryck mencionó “El mundo está en un estado caótico, pero yo siempre he usado la música como una vía de escape. Siempre he dicho que no quiero hablar de toda esa porquería pero cuando estaba escribiendo la letra de 45 por primera vez pensé ¿ahora esta persona controla mi música? Pues no debería ser así”.
Y en cuanto al sencillo principal, Out Of Blood sólo puedo decir que qué pedazo de canción, tiene una letra similar a 45, sólo que aquí describe más al mundo en general con las situaciones actuales sin poder encontrar una salida a esos problemas.
Quiero mencionar que fácilmente es mi segundo álbum de Sum 41, sólo por debajo de All Killer No Filler, que para mí está casi a la par de álbumes como Dookie o Enema of The State. Es un gran álbum que sólo contiene 10 canciones pero cada una de ellas tiene algo importante de qué hablar.
Te dejo el link a la canción más emocional del disco, Never There:
Comments